Imagen de cargando

Base de datos

Fiestas de la Virgen de la Peña

Las fiestas patronales se celebran del 14 al 18 de Agosto en honor a la Virgen de la Peña, destacando la gran afluencia de gente que visita Canara en estas fechas provenientes de distintas partes de España.

Los actos más sobresalientes son:

- El dia 14 a las 8 de la tarde se baja la Virgen desde la ermita hasta la iglesia de Canara en una bonita romeria; la Virgen es recibida por la imagen de Jesucristo, resultando este encuentro especialmente emotivo. Por la noche se celebra un concurso de migas, las cuales pueden saborear todos los visitantes.

- El dia 15 a las 9 de la mañana se celebra un tradicional encierro de toros campo a traves, acompañados de la gran mayoria de mozos del pueblo y gran cantidad de caballistas.

- Todas las noches hay verbenas populares (de entrada libre) del 15 al 18. Una de las noches esta enteramente dedicada a los niños.

- El último dia de fiesta se celebra una ofrenda floral a la patrona, se hace una misa en la calle, y luego se hacen paellas para todo el mundo. Finalmente, la Virgen de la Peña es devuelta a su santuario con una multitudinaria romería.


<< Atrás

Categorías relacionadas:

Visita nº:
107388