Imagen de cargando

Base de datos

Fiestas del Stmo. Cristo del Rayo

Encierros y Sueltas de ganado bravo, del 11 al 17 de julio.

En los días previos, se pueden observar, en un vallado junto a la Casa de Cristo, las reses que entrarán en los distintos encierros.
El estallido propiamente dicho, digno de vivir y admirar por los visitantes, lo constituyen las tradicionales Dianas Floreadas, acompañadas del característico Volteo General de Campanas y de gran tronería, donde la multitud, en las primeras luces del alba, salta y baila sin cesar a los compases de la música como preámbulo de los emocionantes Encierros.
Éstos se celebran al modo tradicional, es decir, recorriendo el ganado bravo la vereda, campo a través, en compañía del cabestraje, de los gañanes a caballo, y de numerosos mozos a pie, en una comitiva campestre de gran plasticidad. Hay quien prefiere “salir a esperarlas”, es decir, acudir a determinados puntos del recorrido para ver pasar el Encierro antes de su entrada en el pueblo.

Y, durante siete días trepidantes, nuestras estrechas calles se convierten en escenario de emociones repetidas para todos aquellos que quieran “correr con la vaca” sin más limitaciones que las de su propio valor.

Recomendamos, a quienes nos visiten en estos días, que busquen refugio en las numerosas Peñas instaladas a lo largo del recorrido, done podrán disfrutar de nuestra proverbial hospitalidad pero sin olvidar que nunca se está totalmente a salvo de sustos.

Para más información, visitar la página oficial:

http://www.ayuntamientomoratalla.net        http://www.encierrosdemoratalla.es

 


<< Atrás

Categorías relacionadas:

Visita nº:
112101