Imagen de cargando

Base de datos

Alejandro Talavante

Alejandro Talavante Rodríguez
Fecha de nacimiento: En Badajoz el 24 de noviembre del año 1987.
Con sólo once años de edad, Talavante se alistó en la Escuela Taurina de Badajoz, y con ella mató su primer becerro, de la divisa Cayetano Muñoz, el 15 de mayo de 2000 en Puebla de Sancho Pérez, pueblo natal de su madre.
Debut de Luces: El 13 de mayo de 2001  en Valverde de Mérida, localidad de la provincia de Badajoz.
En la temporada de 2003 se señaló como alumno destacado del Centro Taurino Pacense. La progresión se reflejó en sus buenas actuaciones en los más importantes certámenes de noveles de Francia, quedando ganador de los de Bougue, Bayona y Saint-Sever,
Dubut con Picadores: En Francia, en la plaza cubierta de Samadet el 1 de febrero de 2004, formando terna con Manuel Escribano y Caro Gil para matar novillos murubeños de los hermanos Gutiérrez Lorenzo, con un balance de sendas vueltas al ruedo.

Alternativa: El 9 de junio de 2006 en Cehegín. Su padrino es Morante de la Puebla y ejerció como David Fandila 'El Fandi'. La corrida fue de la ganadería de Benjumea al que cortó 2 orejas.

El 17 de septiembre del 2006 confirmó alternativa en Nimes y el 28 de noviembre, en Quito. (Esta temporada toreó en España 36 corridas).En Bogotá confirmó el 20 de enero de 2007
Confirmación en Madrid: El 8 de ablil de 2007. lidio a “Mariposino”, de Puerto de San Lorenzo, cuya muerte le cedió El Juli en presencia de José María Manzanares.

http://www.alejandrotalavante.com


<< Atrás

Categorías relacionadas:

Visita n:
109732