Imagen de cargando

Base de datos

Encaste Murube Urquijo

 

Las reses tienen gran volumen corporal con cabeza grande, carifoscos, destacando el perfil cefálico subconvexo o recto, con hocico chato y ancho. Predominan las encornaduras brochas o en corona, de desarrollo medio, de coloración blaquecina o negruzca. Son anchos y profundos de torax , bien enmorrillados, la papada alcanza bastante desarrollo, son badanudos y de mucho hueso, con borlón de la cola abundante. Los ejemplares son generalmente de pinta negra y excepcionalmente pueden darse algunos castaños y tostados. Los accidentales son bastantes limitados, fundamentalmente el bragao, meano, listón y, a veces, chorreado.

 

 

Historia

Esta famosísima ganadería, data su formación de 1851, por compra de reses machos y hembras, efectuadas a los ganaderos, Manuel Suarez Jiménez y posteriormente, en 1863 al hijo político del "Barbero de Utrera", Jose Arias Saavedra, por Dolores Monge, Vda. de Murube.

Las dos ganderías vinene en línea directa de la fundacional de los Condes de Vistahermosa, siendo esta, una de las cinco en que se dividió en 1822.

Ganadeías con procedencia Murube:

Albarrán González, Don Luis
Alcurrucén (sólo restos de Félix Cameno)
Arucci (la parte de Campos Peña)
Bohórquez, don Fermín
Campos Peña, don Francisco
Castilblanco
Castillejo de Huebra
Condesa de Sobral
Domínguez Camacho, Hermanos
Flores Tassara, Sra. Viuda de
Gutiérrez Lorenzo, Don Pedro y doña Verónica (Capea)
Joao Branco Nuncio
Joao Moura (restos procedencia Urquijo, mayoría Marqués de Domecq)
La Castilleja
Murube

 

 

 


<< Atrás

Categorías relacionadas:

Visita nº:
108112