Imagen de cargando

Base de datos

Encaste Hidalgo Barquero

 

Procedente de un cruce de casta Vistahermosa con casta Vazqueña. Los ejemplares son de formato grande, alcanzando pesos superiores ala media de la raza. Presentan perfiles rectos o subconvexos. Son altos de agujas con el tronco cilindrico y alargado, con costillares muy arqueados.

Los ejemplares presentan la cabeza voluminosa, con encornaduras muy gruesas en su base y que alcanzan buen grado de desarrollo. Su tipo es basto y tienen las extremidades alargadas. Las pintas características son berrendas (en negros, en colorado y en castaños) del tipo aparejado y con frecuencia alunarado. Además presentan pintas negras, coloradas, castañas, tostadas y cárdenas. Entre los accidentales se incluye, asi mismo, la presencia del bragado, meano, liston, mulato y chorreado.

Historia

Toma el nombre del clérigo José Hidalgo Barquero al cruzar en 1825 sementales de raíz vazqueña y vacas procedencia Vistahermosa. Quien da el toque personal a esta estirpe con distintas cruzas desde 1935.
Mejora este encaste con la aportación de reses de Surga que había añadido José Domecq y con la cruza de cinco sementales de procedencia Parladé , vía Tamarón. Es una de las estirpes en las que ha sobrevivido la llamada raíz vazqueña, aunque la sangre Parladé se comporta de forma absorbente.

Ganadeías con procedencia Hidalgo-Barquero

Acosta Otero, Don Guillermo
Benítez Cubero, don José
Diego Garrido
Jódar y Ruchena
Lora Sangrán
Pallares
Romero Gallego, Don Diego

 


 

 


<< Atrás

Categorías relacionadas:

Visita n:
131171