Carteles de San Zenón y Septiembre

Encierros San Zenón Cehegín 2010

Re: Carteles de San Zenón y Septiembre

Notapor jsdlo » Lun Jun 20, 2011 4:09 pm

Gran decepción con la feria de este año. Sólo hay una corrida de toros, y entre los 3 espadas, un desconocido (aún recuerdo a "El Gino" y similares que vinieron en años anteriores y me echo a temblar). Para colmo, por lo que he visto, el precio de la corrida de toros es mayor que otros años. En fin, yo aún no sé lo que haré, pero huele a fracaso.

Por otra parte, y para ser justos, viendo el éxito de años precedentes, tampoco había muchos motivos para apostar fuerte este año y más en época de crisis.

Tampoco le veo mucho sentido a lo de la corrida concurso en un pueblo como Cehegín. Me pongo a pensar en los motivos de esta idea y me pongo en lo peor... En fin, ya se verá cómo está presentado el ganado que venga.

Un saludo.
jsdlo

Notapor jsdlo » Lun Jun 20, 2011 4:12 pm

Ah, se me olvidaba, en Septiembre sugiero que traigáis a Cordobés, Rivera y Fandi con becerrillos, que seguro que hay una buena entrada.
jsdlo

Notapor ambrosio espin » Mié Jun 22, 2011 12:16 pm

Buenos días, amigos del foro. Solamente voy a pronunciarme sobre la corrida concurso: recuerdo que fui yo quien, en este foro, hizo esa propuesta. Si los encargados de hacer la feria de San Zenón 2011 lo pensaron antes que yo, me alegro de haber coincidido. Si no fue así, gracias por hacerme caso.
ambrosio espin

Notapor SANSERA » Lun Jul 18, 2011 12:37 pm

Buenos días,

Este año me acercaré por primera vez a vuestras fiestas y sobre todo a vuestros encierros.

Como creo que hay numerosos seguidores del mundo taurino y sobre todo de los encierros, os dejo una nueva web que ha elaborado otro municipio que organiza encierros con gran tradición.

Se trata de los encierros que organiza San Sebastián de los Reyes.

http://www.sansencierros.org

Un cordial saludo
SANSERA

Notapor ambrosio espin » Mié Sep 07, 2011 7:39 pm

Nadie se ha pronunciado al respecto de la Feria de San Zenón 2011 porque todos sabemos que ha sido un rotundo fracaso y esta Feria está destinada a desaparecer
ambrosio espin

Notapor ambrosio espin » Jue Sep 15, 2011 11:22 am

Hola, amigos del Foro. Perdonad porque me salga del tema de este foro pero no sé como hacer llegar un comentario a nuestro novillero Antonio Puerta. Espero que, a través de esta página, le llegue. Muchas gracias de antemano:
Hola, Antonio. El pasado sábado, día 10 de septiembre, estuve cenando, con mi novia y una amiga suya, en un conocido bar de Cehegín donde trabaja tu hermano Diego.
Hará un par de años que yo, en tu antigua página web, escribí un "duro" comentario porque no me gustó que comieras pipas en el autobús de la línea Murcia-Cehegín en el cual coincidimos David Fernández, tú y yo. Las personas cuando maduramos corregimos los errores que todos cometemos cuando somos más jóvenes.
Las líneas anteriores vienen a colación de los "duros" comentarios que oí en el programa "Por derecho" de Popular TV, acerca de las actuaciones de los novilleros que actuaron el domingo 11 de septiembre en la murciana plaza de La Condomina.En dicho programa, se dio a entender que, en general, a los tres novilleros actuantes les faltó ganas de triunfar, que "no estuvieron en novilleros".Yo no vi la novillada, por tanto, no puedo verter ninguna opinión al respecto. No es malo que los críticos murcianos fueran "duros" con los tres novilleros más importantes de la región de Murcia ,porque esto les tiene que servir a ellos de acicate para mejorar en próximas actuaciones.
Para terminar con mi comentario quiero resaltar las palabras de unos de los críticos que intervinieron en el mencionado programa de televisión: "Antonio Puerta debería olvidarse de torear para el público y torear más para sí mismo, porque tiene toreo para ello y puede llegar a ser muy buen torero". Antonio (Puerta), yo, desde mi poco conocimiento taurino, quiero añadir que torees para tu gente, para la gente que más quieres, para tu novia, para tu familia, para tu hermano Diego que te acompañó a salir por la puerta grande de la plaza de toros de Murcia el domingo pasado mientras, tú, subido a hombros, le acariciabas, en señal de cariño, su cogote, su pelo.Y él (tu hermano Diego) se sentía el hombre más feliz del mundo, orgulloso de su hermano.
GRACIAS,ANTONIO (PUERTA) PORQUE ERES UN GRAN TORERO.
FDO: AMBROSIO ESPÍN MORALES.
ambrosio espin

Notapor ambrosio espin » Lun Oct 29, 2012 5:50 pm

Hola amigos del foro. ES UNA PENA QUE EL FORO DE LA ASOCIACIÓN PRO ENCIERROS ESTÉ PARADO DESDE HACE YA ALGÚN TIEMPO. LA SEMANA PASADA ENVIÉ TANTO AL PP COMO AL PSOE DE CEHEGÍN UN CORREO CON MI PROPUESTA PARA LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE DE CEHEGÍN, LA CUAL CONTEMPLABA EL CAMBIO DE FECHAS DE LOS ENCIERROS DE SAN ZENÓN A LOS DÍAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE POR LA MAÑANA CON SUS CORRESPONDIENTES ESPECTÁCULOS TAURINOS POR LA TARDE. A LA COALICIÓN IU-LOS VERDES NO SE LA ENVIÉ POR RAZONES OBVIAS.
ESTOS ERAN LOS ACTOS CONSTANTES QUE, EN MI OPINIÓN,DEBERÍAN TENER LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE EN CEHEGÍN (DESPUÉS COMENTARÉ EL PORQUÉ DEL CAMBIO DE FECHAS):
DÍA 10 DE SEPTIEMBRE. ACTOS DE INAGURACIÓN CORRESPONDIENTES Y PROCESIÓN POR LA NOCHE.
DÍA 11 DE SEPTIEMBRE. DÍA DEL FOLCLORE. CAMBIO DE FECHA POR SER EL DÍA DE LA CCAA DE CATALUÑA. ACTOS OFICIALES DE HERMANAMIENTO CON LOS PUEBLOS CATALANES Y CASTELLETS.
DÍA 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE. ENCIERROS POR LA MAÑANA. CORRIDA POR LA TARDE, CON UNA POLÍTICA DE ENTRADAS QUE PUDIERA FACILITAR LA ASISTENCIA DE LA GENTE DE LAS BARRACAS. MIGAS (DÍA 12) Y "sevillanas" (DÍA 13).
DÍA 14 DE SEPTIEMBRE. PROCESIÓN Y CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIAL.

El comienzo de las fiestas de septiembre tiene que ser el día de la patrona, como en casi todas las fiestas de España. La reducción llevaría consigo el ahorro de dinero y el aumento en intensidad de participación en nuestras fiestas.Las fiestas de Caravaca son del 1 al 5 de mayo (6 días) y son de interés turístico internacional, mientras las de Cehegín, del 8 al 14 de septiembre (7 días) son únicamente de interés local. HAY QUE APOSTAR POR LA CALIDAD Y NO POR LA CANTIDAD.

EN LO QUE ATAÑE A LOS ENCIERROS Y FERIA DE SAN ZENÓN es paradójico que mientras hay una gran participación en los encierros es escasa la asistencia a las corridas de toros (POR DIVERSAS CAUSAS ENTRE LAS QUE ESTÁ LA CRISIS ECONÓMICA Y LA CRISIS DE AFICIÓN QUE SE DA EN TODA ESPAÑA).
En mi propuesta tanto al PP como al PSOE indicaba, a la vez,que, EN MI OPINIÓN, EL QUE SE DIERAN MÁS DE DOS ESPECTÁCULOS TAURINOS HABÍA PERJUDICADO LA ASISTENCIA A LAS CORRIDAS, PORQUE CEHEGÍN, DESGRACIADAMENTE ES PLAZA, INSISTO, EN MI OPINIÓN, DE DOS CORRIDAS AL AÑO COMO MUCHO POR FALTA DE AFICIÓN, y que a este cambio de fechas se le habían puesto "pegas" lo que respondía a una falta de ganas de trabajar en pos de una fiestas de septiembre mejores o respondería(EN CONDICIONAL) a NO SÉ QUÉ INTERESES PARTICULARES, QUE YO, PERSONALMENTE, DESCONOZCO.La pega más frecuente es que para las procesiones sería un "engorro" porque tienen el mismo recorrido.
EN MI CORREO PROPUSE EL SIGUIENTE RECORRIDO ALTERNATIVO PARA QUE SE PUDIEREN REALIZAR LOS ENCIERROS EN LA FERIA:
TRAÍDA DE LAS RESES BRAVAS A CABALLO COMO EN LAS FIESTAS DE CANARA HASTA DESEMBOCAR EN UN RECORRIDO VALLADO QUE FUESE DESDE LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN POR LA CARRETERA MURCIA HASTA LA ESQUINA DEL BAR "SINDICATO" Y CUESTA DE LA PLAZA DE TOROS.
MI PROPUESTA PODRÁ GUSTAR O NO, PERO ES UNA PROPUESTA QUE SE DEBE, COMO OTRAS, ESTUDIAR PARA VER SI PODEMOS ENTRE TODOS QUE LOS ENCIERROS Y LAS CORRIDAS DE TOROS VAYAN A MÁS EN CEHEGÍN, PORQUE, PERSONALMENTE COMPARTO LAS PALABRAS DE FELIPE DE PACO EN SU PROGRAMA DEL VIDEO COMUNITARIO "LA PLAZA DE CEHEGÍN ESTÁ MUERTA". HAGAMOS, ENTRE TODOS, QUE ESA PLAZA RESPIRE.
ambrosio espin

Anterior

Volver a Encierros 2010