Sugerencias para la Feria

Encierros San Zenón Cehegín 2010

Sugerencias para la Feria

Notapor torcio » Mié Abr 14, 2010 9:15 pm

Ideas sobre festejos, cosas que incluirias
torcio
Administrador del Sitio

Re: Sugerencias para la Feria

Notapor curro » Vie Abr 30, 2010 3:10 pm

Me plantearia un nuevo festejo para el jueves
curro

Notapor ANGELMS79 » Lun May 17, 2010 12:07 pm

para el jueves,se podria organizar una novillada sin picadores nocturna,con los novilleros cehegineros,gracias.
PODEMOS
ANGELMS79

Notapor ambrosio espin » Lun May 17, 2010 12:44 pm

En primer lugar haría un recorrido más corto en los encierros porque los toros desarrollan demasiada velocidad o,en su lugar, buscaría recorridos con tramos menos rectos para que los escasos corredores pudieran disfrutar de verdad de los encierros.Cambiaría las barreras porque las gentes se suben de manera inconsciente a las tablas por el lado interior del encierro con el consiguiente peligro.Es imprescindible aumentar el número de cabestros que dirijan la manada.
Nunca me han gustado los concursos de recortadores pero, en fin, parafraseando a Lope de Vega "como los paga el vulgo, es justo hablarle en necio para darle gusto".
En cuanto a las corridas de toros, como ya dije en mi anterior mensaje, deben ser íntegras: que el público exija la entrada al caballo dos veces como mínimo para medir su bravura(aunque el reglamento para las plazas de tercera no lo contemple), que se pongan tres pares de banderillas para, por último, si el toro es bravo asistir a una faena de muleta digna.Todo esto exige que la reeducación del público, que pase de ser masa imbécil, como decía Unamuno, a ser pueblo soberano que con su decisión democrática ,decida cómo debe ser el espectáculo y quién debe triunfar en él.
Por otro lado, suelo asistir con verguenza al lamentable espectáculo de contemplar cómo el estrecho callejón de nuestra plaza centenaria se llena de gente no autorizada para estar en el mismo.Sabido es por lo aficionados a los toros que éstos animales son casi miopes y que, por tanto, tienen muy agudizado el sentido del oído.En el callejón de la plaza de Cehegín durante el desarrollo de la corrida hay tal algarabía que parece que estamos en el Festibando.Verdaderamente vergonzoso.
San Juan de la Cruz en su Cántico Espiritual escribió estos famosos versos "la musica callada,/la soledad sonora/, la cena que recrea y enamora".En esto se debe convertir una corrida de toros de verdad, en una mística.Harto estoy de escuchar un año tras otro el horrible solo de Nerva y seguidamente escuchar avergozado el estruendoso ole del público que ha dejado de mascullar habas y beber vino malo.
En resumen lo primero que, para mi, debemos cambiar es el público.
ambrosio espin

Notapor ulises » Lun May 17, 2010 7:26 pm

Ambrosio me parece muy bien tu critica aquí, pero eres socio, lo as planteado a la asociación, o solo quieres dar la nota, porque pareces un hombre culto para andar con estas chiquilladas aquí.
ulises

Notapor ambrosio espin » Mar May 18, 2010 11:26 am

No soy socio ni lo quiero ser de ninguna asociación del tipo que ésta fuere.En tu respuesta hay una evidente contradicción:si te parezco un hombre culto es porque mi pensamiento es libre, lo que implica el estar equivocado y que no le guste a la gente.Si he conseguido o no dar la nota no es importante, un foro es un lugar para expresar con respeto una opinión.Así lo he hecho, por lo tanto, no se entiende que consideres mis argumentos una chiquillada.LOS ARGUMENTOS, POR OTRO LADO NO SE RESPETAN NI DEJAN DE SER RESPETADOS, SE COMPARTEN O NO, SI NO SE COMPARTEN SE PUEDEN REBATIR O NO.GRACIAS POR CONSIDERARLOS UNA CHIQUILLADA, EN EFECTO, MIS PLANTEAMIENTOS SON LOS MISMOS QUE CUANDO MI PADRE ME LLEVÓ POR PRIMERA VEZ A LOS TOROS CUANDO ERA UN CHIQUILLO.
ambrosio espin

Notapor ulises » Mié May 19, 2010 1:32 pm

Ser socio de esta asociación no significa no tener pensamiento libre, ser socio significa ayudarme a mí mismo, pues como nos regalan las entradas no es lo mismo para ellos preparar San Zenón con 200 socios (o entradas vendidas, como queráis) que con 2000, es evidente que con 2000 se puede traer una categoría de espectáculos mucho mayores. Yo fui socio, ahora no lo soy por circunstancias de trabajo pero cuando pueda volveré a serlo. Animo.
ulises

Notapor ambrosio espin » Mié May 19, 2010 6:12 pm

Hola amigo Ulises.Yo no creo en asociaciones, pero eso es un tema personal o una forma de entender la vida que no viene al caso.Yo, aunque quisiera ,ahora mismo tampoco puedo serlo, soy opositor en paro y la verdad no tengo un céntimo.Ya sé que siendo socio se obtienen muchas ventajas.Pero lo primero es lo primero.
Con la Asociación Pro Encierros de Cehegín tengo una queja muy grande que va más allá del tema taurino.Yo soy amigo de de la familia de uno de los miembros fundadores de la Asociación,Bartolo.El cual falleció hace poco tiempo.Bartolo se merecía y se merece un homenaje por su gran labor en favor de los Encierros.Yo todavía no he visto ni he leído desde estas páginas ni una mención a Bartolo.ESPERO QUE ASI SE HAGA, SI NO, PARA MÍ, NO MERECERÁ LA PENA SEGUIR EN ESTE FORO, AL QUE LE AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR NUESTRAS IDEAS.ESTO SÍ ES HACER POLÍTICA CON MAYÚSCULAS.
Para convertir al público en aficionados se podría realizar una serie de conferencias alrededor de la Feria de San Zenón, con expertos que explicaran su manera de entender la fiesta nacional,su simbolismo y los entresijos de la misma.Por ejemplo, explicar al público asistente a las conferencias cómo deben situarse los toreros en el ruedo durante la lidia,los diversos tipos de encastes y sus características,el riquísimo vocabulario del léxico taurino,etc.
La base de la fiesta y el alma de la misma es el TORO BRAVO con sus diferentes encastes, pero tiene que haber unos aficionados que exijan la VERDAD Y LA BELLEZA DE LAS CORRIDAS DE TOROS, como pasa en Madrid,Albacete o Francia.
GRACIAS AMIGOS DEL FORO, EN ESPECIAL A ULISES Y A AQUILES, HEROES HOMÉRICOS,que desde la Antigüedad rinden culto a al animal más bello del mundo, EL TORO BRAVO.
ambrosio espin

Notapor torcio » Mié May 19, 2010 7:34 pm

Querido Ambrosio, cuando se tiene una queja es más fácil darla personalmente que publicarla, por que aquí no te puedo dar respuesta ni información a la misma, pero te diré que cada 15 días nos reunimos en el Bar las Vegas y estaríamos encantados de recibirte e informarte. Ademas te diré que por muy amigo que seas de la familia en esta directiva nos sentimos iguales o mejores, pero eso no se mide con homenajes a destiempo, sino cuando realmente tienen su repercusión.
Sobre tus consejos tomaremos nota y lo intentaremos pues es una buena idea.
Gracias y espero poder leer tus comentarios aquí mucho tiempo.
torcio
Administrador del Sitio

Notapor ambrosio espin » Jue May 20, 2010 10:56 am

LA QUEJA LA HICE PUBLICA A DIEGO EL DEL BORNEO,NO ME HIZO CASO.ESTA CLARO QUE TODOS SOIS IGUALES POR ESO UN HOMENAJE A BARTOLO SERÍA UN RECONOCIMIENTO A VUESTRA LABOR, UN PUNTO DE PARTIDA PARA VUESTRA ASOCIACION.GRACIAS POR VUESTRA INVITACION.
ambrosio espin

Siguiente

Volver a Encierros 2010