por ambrosio espin » Jue Ago 26, 2010 10:18 am
Se ha demostrado que, algunos usuarios de este foro (no sé si pertenecientes a la Asociación), como Culiverde, no aceptan ni una crítica.RIDICULA ha sido la entrada, sí, pero más ridícula ha sido la situación en que ha quedado la Asociación Pro Encierros de Cehegín cuando pretende engañar a los pocos aficionados de Cehegín (que, por supuesto, no se dejan engañar) diciendo aquello de "dos corridas toristas".¿Dos corridas toristas?, con un sólo picotazo puesto a favor de querencia de los toros.¿Dos corridas toristas?, con un trapío que no llega a la altura de las pezuñas de un "Jandilla" de Pamplona.¿Dos corridas toristas?, y ¿a una de ellas se "apunta" el llamado "El Capea" en una plaza de tercera como Cehegín?.¿Dos corridas toristas?, y ¿en una de ellas sale triunfador "El Rubio", no habiendo toreado este año ni una vaquilla?.¿Dos corridas toristas o dos pseudo-corridas para turistas?.
Mentirosos son los que mienten al público de Cehegín, como la Asociación Pro Encierros de Cehegín o "El Capea", que ni se enteró, ni se quiso enterar de que estaba toreando(citando con el pico de la muleta a dos metros del astado, lléndose a los tendidos donde la gente le jaleaba para que hiciera de "Cantinflas", haciéndo un corte de mangas a los aficionados que le decían que "no" con la mano) .Mentiroso el Presidente de la corrida (la segunda me refiero, y a la única a la que yo asistí porque por motivos personales no pude ir a la primera) cuando sacó el pañuelo blanco para conceder la oreja al hijo del "Niño de la Capea" para que el "niñito" saliera por la puerta grande.
Honesta, sin embargo, fue la actuación de López Cháves, que supo estar a la altura de un toro que mereció dar la vuelta al ruedo y honesta (aunque no quiso ver al toro) fue la actuación de Leandro, pues es un torero que, como afirmaba Rafael de Paula "sabe torear bien, pero es que no sabe torear de otra manera".
En fin, como dijo un novelista "Se empieza por matar a una pobre vieja y se termina por no saludar al portero de tu finca".MAL CAMINO LLEVA CHICOTE Y SUS CHICOTADAS.