Carteles de San Zenón y Septiembre

Encierros San Zenón Cehegín 2010

Re: Carteles de San Zenón y Septiembre

Notapor ulises » Jue Ago 26, 2010 7:32 pm

Evidentemente lo que ha quedado claro es el odio que tienes hacia esta Asociación y como no la falta de cultura taurina que tienes.
Ridícula entrada dices, las 1500 personas del sábado y las 1300 del domingo eran en un 90% de Cehegín lo cual demuestra que asiste más gente que en Madrid por ejemplo si dividimos aforo y personas censadas. Si es cierto que nos falta algo con lo que atraer a los aficionados de los pueblos de los alrededores.
Dos corridas toristas, por supuesto Conde de la Maza y Peñajara aunque fueran chotos su facilidad para desarrollar y aprender bien merece ese apodo, pero te diré otra vez que si entendieras de toros con las hechuras y trapío de estas corridas de San Zenón no dirías eso.
Picar a favor de querencia, pues muchos son los problemas que surgen con los toros de los encierros pues entran a la plaza y salen a corrales y vuelven a entrar a la plaza por el mismo sitio y se orientan mucho pero gracias a ese presidente de las corridas que tu criticas tuvo la idea de picar los toros no a favor de querencia como tú dices sino en el lateral ni lo uno ni lo otro y que buen resultado que dio tío.
Mentirosos los miembros de la Asociación Pro-Encierros de Cehegín, ya que se crearan muchas más como esta y todas que tenemos en Cehegín.
Mentiroso el Capea, más bien valiente por apuntarse a una corrida de toros en la que no creíais que se pudiera desenvolver bien y mira a hombros, por decisión unánime no tuya y eso es de respetar.
Defiendes a Leandro al cual no voy a quitarle ni darle pero te diré que si no estaba para torear debería de haberse quedado en su casa y no venir a probarse a Cehegín quitándole un sitio muy preciado a otro compañero.
Me alegra que menciones al RUBIO pues sin torear salió a hombros, algo tendrá que decir que tú no ves.
Chicote, conoceré a muchos pero quizás que como este no sean, no mencionare elogios por miedo a olvidar alguno.
ulises

Notapor ambrosio espin » Jue Ago 26, 2010 7:58 pm

Que no Ulises, que no.Esa proporción es pura demagogia.Vale, yo no entiendo de toros, tú, sin embargo, sí.Pregúntale al empresario si está contento con esa entrada y le das la misma explicación que a mí.
Yo no odio a nadie,yo expreso mi opinión. Tu crees que yo estoy equivocado, pues, vale. De momento, las cuentas tanto artísticas como, sobre todo, económicas, no os salen. Que cada cual aguante su vela.
ambrosio espin

Notapor ulises » Jue Ago 26, 2010 9:19 pm

Mi opinión es que una tradición se recupera de un año para otro, basta demostrar una serie de documentos y basta, pero lo difícil es recuperar una afición y eso es lo difícil, en lo que realmente hay que trabajar.
En Cehegín la tradición a los toros se fue perdiendo desde el año 2000 más o menos, con todos los problemas que trajeron ciertos empresarios los cuales fueron acabando poco a poco con la credibilidad del aficionado ceheginero el cual llevaba de la mano a sus hijos y nietos los cuales al no asistir hoy día no han crecido con esa diversión.
Con los encierros vamos viendo cada día más jóvenes en la plaza y al cabo de unos años todos esos niños y jóvenes que van viviendo los encierros en sus carnes serán mayores de edad y con poder adquisitivo y además aficionados taurinos que asistirán a la plaza de toros de Cehegín y además llevarán a sus padres y abuelos de la mano a la plaza, ese es realmente el reto.
Ya no se trata de criticar o sacar defectos, se trata de si queremos la feria de San Zenón con sus encierros, sus virtudes o sus fracasos económicos o no la queremos.
Y pregunto, ¿con cuantas fiestas de este pueblo nos identifican o somos referencia en España?
ulises

Notapor culiverde » Jue Ago 26, 2010 10:07 pm

Hola señor Espin yo no soy de la asociación pero se reconocer el trabajo delas personas y según lo visto para usted no hay nada bien hecho usted lo único que sabe es criticar el trabajo de los demás y manifestarte con dimes y diretes y comentarios destrutivos hacia la asociación y su trabajo y aquí le dejo algunas de cosas que usted ha dejado caer en este foro
culiverde

Notapor ambrosio espin » Vie Ago 27, 2010 9:55 am

Hola señor "Culiverde",no estoy de acuerdo con su comentario pero, bueno "A quien Dios se la dio, san Pedro se la bendiga".
Es cierto que no comparto la mayoría de las ideas de la Asociación, por eso hice mis propuestas (eso también lo puede usted ver en este foro, señor "Culiverde").Digo propuestas, es decir, que se pueden discutir, rechazar, aceptar o mejorar para que las corridas de toros se vengan arriba en Cehegín.
Yo no digo que las personas de la "Asociación"no trabajen mucho y con buena intención. Yo digo que no me gusta, hasta el momento, su trabajo.Le pongo un ejemplo clarificador de lo que estoy diciendo: Suponga usted, señor "Culiverde", que se le rompe el grifo de su cuarto de baño y no se puede duchar para asistir a las corridas de la Feria de San Zenón del año que viene. Y me avisa a mi que, supuestamente, soy fontanero (sólo supuestamente) y yo me afano y me afano en arreglar su grifo pero no lo consigo.Es cierto que yo me he afanado en arreglarlo pero el grifo sigue roto y usted ,señor "Culiverde", se queda, desgraciadamente, sin poder asistir a la corrida.¿Usted, señor "Culiverde", valoraría mi labor y me pagaría las horas de trabajo que he realizado?.La respuesta es bien sencilla, señor "Culiverde",no.
Yo solamente expreso mi opinión, señor "Culiverde".
ambrosio espin

Notapor ambrosio espin » Vie Ago 27, 2010 10:10 am

Aunque la considero un tanto utópica, estoy de acuerdo con su opinión, Ulises, pero con un matiz, no basta con asistir a las plaza, sino que es necesario que los profesionales taurinos nos enseñen a todos, digo a todos, a ver corridas de toros.¿Cómo conseguirlo?, pues a través de oir conferencias, asistir a capeas, etc., es decir, todo lo que supone el mundo taurino.Aquí nos encontramos con el problema de siempre, el económico.Mario Moreno "Cantinflas", tras escuchar los elogios de un presidente mejicano dijo: "Me gusta que la gente se ría pero, que coma antes".
Le agradezco el tono de su último comentario.
ambrosio espin

Notapor ulises » Sab Ago 28, 2010 10:32 am

Señor Ambrosio Espín, tener cultura taurina para poder entender muchas facetas de la lidia del toro bravo, no van a venir a nuestra casa a enseñárnosla, usted sabe de eso, en este foro dijo usted que era licenciado, pues bien seguro que no se licencio en su casa, tuvo que ir a la universidad, pues también existen enciclopedias taurinas, tanto escritas como audiovisuales para poder conocer el mundo del toro.
Conferencias taurinas dice usted, si existe un proyecto para realizarlas, además de haber realizado ya varias capeas, pero claro usted no asistirá a esas conferencias, igual que nunca ha asistido a ninguna capea, porque según usted no valora nuestro trabajo ni pagaría por él, pues no somos fontaneros.
Problema económico, si se refiere usted a las entradas, infórmese, porque por poner un ejemplo, la general de sombra de septiembre vale 45€ en Cehegín y en Murcia 62€, además de tener una atención especial con peñas y barracas, teniendo estas últimas sus entradas por 25€, eso no lo tiene usted casi en ningún punto de la región.
ulises

Notapor ambrosio espin » Sab Ago 28, 2010 1:06 pm

Soy licenciado en Filología Hispánica,Jose María de Cossío era miembro de la Generación del 27;Andrés Amorós, escritor y dramaturgo; Albert Boadella , dramaturgo; Salvador Tavora, dramaturgo; Fernando Sánchez Dragó, escritor;Samuel Flores, ganadero; Fernando Fernández Román, periodista, Miguel Masoti (perdón, no recuerdo si es con dos "ss" o con dos "tt").De todos estos ilustres nombres, menos del primero ,claro está, he oído conferencias.Del primero, como Licenciado en FilologÍa Hispánica he leído su obra, "El Cossío".Traer a estos personajes a dar una conferencia, amigo Ulises, cuesta dinero.
No quiero entrar en polémicas, pero si Cehegín es un pueblo con un paro impresionante, lo primero que hay que hacer es conseguir que el pueblo tenga trabajo, después ya vendrá el espectáculo, sino estaremos en el "pan y circo" romano o en el "pan y toros" franquista, a quien, por cierto, no le gustaban los toros.Si lo que quiere este Ayuntamiento es divertir al pueblo para que no mire su mala gestión, no va a contar nunca conmigo.
Si usted tiene dinero para ir a los tentaderos, vaya, que está muy bien.Yo, que no lo tengo, prefiero gastarme 30 euros en el temario de las oposiciones de Auxilio de Justicia que en ir a una corrida de toros.¿Eso es que no soy buen aficionado a los toros o buen ceheginero?, pues mire usted, si es así, ni lo soy ni lo quiero ser.
Como me va a decir que no soy constructivo, vamos a empezar por lo que podemos hacer, sin que nos cueste dinero:toda la gente del toro de Murcia, está deseando que la plaza de Cehegín se venga arriba, apoyémonos en esa gente:Mariano Molina, los diferentes presidentes de clubes taurinos,toreros,veterinarios etc.Si eso se está haciendo, está muy bien hecho por la Asociación.
Lo que no me gusta del trabajo de la "Asociación" es la falta de autocrítica.Allá ustedes.Repito, señor" Ulises" o "Aquiles" o "Culiverde", porque, seguramente ,son la misma persona escondida en distintos pseudónimos.Los resultados están ahí un cuartico de entrada, si eso es un trabajo bien hecho, pues vale ,y no me vengan con milongas de ridículas proporciones y demagogias baratas. Repito, pregunten a su Chicote si está contento con la entrada de la Feria de san Zenón y si "en proporción "le gustaría ser empresario de la plaza de Madrid o de Cehegín.
USTEDES NO ME PODRÁN CALLAR!.
ambrosio espin

Notapor culiverde » Sab Ago 28, 2010 11:06 pm

Hola señor espin, como ya te dije no pertenezco ala asociación, y usted no solo falta el respeto ala asociación si no también a los que año tras año acudimos ala plaza desde hace 31 año en mi caso,porque usted se queja de que se come y se bebe vino malos en la plaza,y debería saber que no hay vinos malos si no mejores
Usted se queja de la banda de música y deveria saber y sabe que es un de las mejores de Murcia sino la mejor
Usted se queja de que hay mucha gente en el callejón,pues hay la que tiene que haber, o lo mismo es que a usted le gustaría estar hay y como no puede estar le da un poco de envidia
Estas son algunas de las cosas que usted ha dejado caer en este foro y yo como AFICIONADO A LOS TOROS Y CEHEGINERO me siento molestado con sus comentarios
“No es lo mismo llamar ala puerta que levantarse abrir”
culiverde

Notapor ambrosio espin » Dom Ago 29, 2010 11:52 am

Buenos días, señor "Culiverde".Si se siente molesto por mi opinión, perdone usted.¿Envidia de no ver los toros desde el callejón?,pues no, señor "Culiverde",porque como no va nadie a las corridas, siempre espero a la mitad de la faena del primer toro, siguiendo las indicaciones de los acomodadores, y me siento en barrera; y como es una plaza pequeña, se ve muy bien.
Que no,señor "Culiverde", que no.No se sienta usted mostesto por mi opnión,hombre.
Un saludo,señor "Culiverde", que tenga un buen Día del Señor.
ambrosio espin

AnteriorSiguiente

Volver a Encierros 2010