Imagen de cargando

Próximo evento
No hay próximos eventos
Patrocinadores
CEHEGÍN CON LOS TOROS Y SUS TOREROS

28/06/2010

El último domingo de cada mes Cehegín celebra su ya famoso mercadillo "El Mesoncico", que tiene en el mes de junio su día menos visitado, ya que el turismo tiende más a la costa que al Noroeste de nuestra Región.

informa: Paco Sastre

Fotos: feriataurina.es

Pero en esta ocasión, Paco Abril, concejal del Ayuntamiento, que entre otras muchísimas cosas se encarga del tema de la organización del mercadillo, ha realizado una apuesta seria para atraer a propios y extraños a pasar la mañana del domingo en su tierra. Esta apuesta ha sido por LOS TOROS y la verdad es que tenemos que decir que ha ganado la partida "cortando las orejas y saliendo por la puerta grande".
Durante toda la mañana la zona alta del pueblo ha sido un auténtico ir y venir de personas, unos viendo, otros comprando, pero todos entusiasmados al ver junto al buen queso que se vendía, unos capotes de brega que también podían adquirir; unos preciosos dibujos de toros acompañando unas preciosas cabezas disecadas de toros de lidia, destacando en el centro esa de un Victorino lidiado por el ceheginero Pepín Liria. Otro puesto con un pan del que no se puede comprar en todos sitios y su estupenda torta de sardinas, y cerca otro puesto vendiendo esportones, otro montando banderillas.
Pero si todo esto llamaba la atención, lo mejor de la mañana ha sido ver como un Ayuntamiento de nuestra Región se ha volcado con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, montado un espacio (precioso de verdad) para que los alumnos de la escuela toreasen de salón bajo la atenta mirada del Director Artístico Alfonso Romero. Todos, como si de una clase más se tratase, han toreado y han embestido. Han sido prácticamente todos los alumnos los que han disfrutado de la mañana en este Cehegín del que tanto hablan sus compañeros Antonio Puerta y David Fernández, que de paso, les han presentado a esa guapísima Mis Murcia, natural del mismo pueblo. Junto a los dos reseñados, uno que debuta con caballos en la Feria de Murcia y el otro que está puesto en el segundo de los carteles de la misma, han estado Alejandro Caravaca, Eduardo Navarro y Samuel Rodríguez, que comparten feria en la Capital del Segura. Sin olvidarnos, claro está, del resto de compañeros que siguen formación a la espera de vestir algún día el traje de luces.
No podemos tampoco dejar en el tintero la amplia repercusión que ha tenido en los diversos medios de comunicación, donde han estado presentes televisiones, tanto locales como regionales, críticos taurinos de diversos medios tanto de prensa en papel como de Internet.
Así como la presencia de miembros del Club Taurino de Murcia, de la Peña Pepín Líria de Cehegín y de la Asociación Pro-encierros de Cehegín que tanto está colaborando en la defensa de las tradiciones taurinas en esta población del Noroeste murciano y que su buen trabajo es ya conocido en toda la Región.
Desde estas líneas queremos mostrar la satisfacción de ver como Cehegín se ha volcado con la Escuela Taurina, al tiempo que recordamos ese festejo que se celebrará D.M. el próximo día 16 de Julio en la plaza de toros de Cehegín en un sensacional "mano a mano" entre los dos Alumnos de la Escuela Taurina naturales de esta población.

 

Publicado por: torcio


Añadir comentario
Para poder comentar tienes que loguearte