Imagen de cargando

Próximo evento
No hay próximos eventos
Patrocinadores
PUERTA CORTA TRES OREJAS EN MARBELLA Y SALE A HOMBROS DE LA PLAZA

05/07/2010

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Antonio Puerta ha cortado esta tarde tres orejas en la plaza de toros de Marbella ante un público difícil y que no resulta nada fácil que saque los pañuelos. El de Cehegín que actuaba en un mano a mano con Manuel Heredia, de Estepona, se quedó en solitario para lidiar y matar los cuatro novillos de Carlos Núñez  Ya que su compañero de cartel se produjo una rotura del ligamento cruzado mientras toreaba de salón tras el paseíllo.

El toreo de Puerta ha sido variado en los cuatro novillos, privando la calidad por encima del efectismo. La espada le privó  de cortar en el primero una oreja siendo fuertemente ovacionado tras escuchar un aviso, en el segundo de Carlos Núñez también falló a espadas y pese a ello fue premiado con la vuelta al ruedo; en el tercero sacó a relucir su variado repertorio desde largas cambiadas a muletazos cambiados, en el mismo centro del ruedo para ligar posteriormente prolongadas tandas de derechazos y naturales, mató bien y le fueron concedidas dos orejas; en el que cerraba plaza, al que toreo primorosamente con el capote y remató la faena de muleta  con Bernardinas, mató de pinchazo, media estocada y descabello, pese a ello el público solicitó la oreja que concedió el presidente.

Según el empresario de esta plaza, Pepe Luis Román, hacían dos años que ningún novillero sin caballos cortase una sola oreja en este coso.

Puerta salió a hombros de los entusiastas por la puerta grande, valga la redundancia,  tras haber sido paseado a volandas por el ruedo.

Informa: Paco Sastre

 



Publicado por: Torcio


Añadir comentario
Para poder comentar tienes que loguearte