Imagen de cargando

Próximo evento
No hay próximos eventos
Patrocinadores
CEHEGIN 1ª DE FERIA. TRES PUERTAS GRANDES DE IMPORTANCIA

10/08/2010

PADILLA, FERRERA y EL RUBIO A HOMBROS EN CEHEGÍN / 
Por Pepe Castillo Abreu
Tres Puertas Grandes de Importancia: Por tanta Verdad, por tanta Entrega, por tanto Corazón de Tres Honrados Profesionales, ante unos Conde de la Maza muy serios y con mucho peligro.
HOY EN EL ''REINO DE MURCIA'', EN CEHEGÍN. UNA TARDE MÁS, DOBLE REIVINDICACIÓN -y una más, este articulo- DE LO NUESTRO MÁS PROFUNDO: ''LOS TOROS''.
CEHEGÍN (Murcia). Sábado, 7 de Agosto de 2010
Por PEPE CASTILLO ABREU - Foto.- HERRERÍAS.
Las reivindicaciones siendo taurinas, son respetuosas, educadas, civilizadas. La primera tras un Paseíllo con reminiscencias, un paseíllo que para mi hoy, presenciarlo, ha sido especialmente emotivo. La ''PANCARTA'' sostenida por Toreros, Autoridades y Representantes de la Afición con cerrada Ovación del Respetable puesto en pie. La segunda de arte, la que hicieron jugándose la vida ante los peligrosos Conde de la Maza, en prueba testimonial y vocacional de respeto y amor al Toro y a Todos los Animales: JUAN JOSÉ PADILLA, ANTONIO FERRERA, ANTONIO JOSÉ ''EL RUBIO'' y Sus Cuadrillas. La tercera este articulo que no puedo ni quiero evitar con la mejor intención.
No conozco a nadíe que me haya transmitido tanto amor y respeto por los animales como los Toreros, entregando su propia vida por ellos. ''Por Todo o por Nada'', como un día le escuché decir al Maestro JULIO ROBLES.
Antitaurinos o Antiespañoles, a ambas ''virtudes a la vez'', NO ACABARÉIS CON LOS TOROS. LA FIESTA ES ETERNA, COMO EL AMOR...., a pesar de vuestro fanático y radical odio, inducido, patológico. Revelaros ante aquellos que os manipulan y os engañan con egoistas oscuros fines. Acercaros, sin miedo, a conocer la Grandeza de los que os privan de vuestra libertad de pensar, de decidir por vosotros mismos, romper las ataduras, liberaros de las negativas influencias cognitivas que os infundieron líderes sectarios que atacan, criminalmente y cobardemente, a Los Toros, activa o pasivamente; y en consecuencia, a los sagrados derechos de la convivencia  en Paz, en respeto, en armonia con los que no piensan y sienten igual. Seguro que tenéis naturales inevitables dudas, acercaros a ver, a conocer, sino a comprender La Fiesta, al menos a respetarla, por cuanto significa, representa, como una de las pocas manifestaciones puras que quedan honorables en este mundo cada vez más injusto y menos humano. A pesar de tantas libertades alcanzadas, según dícen los fariseos de este tiempo, siendo bien distinta la triste realidad. Lo cierto es que hoy somos  más vulnerables, la perdida de derechos para todos es galopante, y para los más débiles e indefensos llega al crimen más cobarde e inmoral (Ley del aborto).
A VOSOTROS: Os lo pido por El Toro y por El Hombre. Os lo pido por la Libertad de Todos, en Justicia y en Derecho. Acercaros, sin miedo, a conocer, a comprender, en defensa de vuestros más inviolables e inalienables derechos. Por vuestra propia Libertad de Ser y de Pensar. Os lo pido por LA VIDA.
PORQUE LOS TOROS NO SON LA MUERTE. ''Los Toros son La Vida, La Pasión, El Sacrificio. Y LA RESURRECCIÓN.''
P.D.: SI DE VERDAD DEFENDEIS LA VIDA, SI SOIS VERDADERAMENTE SENSIBLES A LAS INJUSTICIAS Y A LOS MALTRATOS. EMPEZAR POR LUCHAR CONTRA EL HAMBRE, LAS GUERRAS, EL TERRORISMO, EL CRIMEN ORGANIZADO, LA VIOLENCIA DE GÉNERO, LAS DROGAS....
HAY TANTO POR DONDE PODIAIS HABER EMPEZADO. Y LA HABÉIS TOMADO CONTRA EL TORO. DEJAR AL TORO TRANQUILO QUE EL TORO NO OS LLAMADO NI OS NECESITA.
EL TORO SABE LO QUE QUIERE, Y POR LO QUE LUCHA JUNTO AL HOMBRE.

Publicado por: Torcio


Añadir comentario
Para poder comentar tienes que loguearte