Imagen de cargando

Próximo evento
No hay próximos eventos
Patrocinadores
ANTONIO PUERTAINDULTA UN NOVILLO DE LA GANADERÍA DE YERBABUENA

05/04/2010

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, ha indultado hoy un novillo del hierro de Yerbabuena, propiedad de José Ortega Cano, que responde al nombre de GORRON nº 77 -guarismo 7- hijo del nº 20 “Jubiloso” y de la vaca “Gorrona”. Nuestro alumno bordó el toreo con ambas manos ante un novillo que fue de menos a más, alcanzado su cenit en las últimas tandas de derechazos naturales. Tras una serie de perfectas manoletinas y cuando se disponía a coger el estoque de matar el ganadero de pidió que no lo hiciera cogiendo él mismo la muleta y dándole la última tanda al novillo, al que se le perdona la vida y pasa a cubrir vacas, por su fuerza, bravura, fijeza y transmisión, en donde tuvo mucho que ver el toreo templado, de valor y estética del que hizo gala Antonio Puerta desde que el utrero salió por la puerta de toriles y volvió al campo por la misma.

Con anterioridad Puerta toreó dos becerras, una de la rama de Jandilla y otra de Pedradas, en donde estuvo sorprendentemente puesto, tanto a la hora de sacar a estas del caballo, como con la muleta en ambas manos, siendo jaleado y aplaudido por el propio maestro Ortega Cano.

El martes, compartiendo tentadero con Manuel Díaz “El Cordobés”, toreó dos vacas en Lagunajanda quedando los ganaderos plenamente satisfechos y recibiendo la felicitación de Manolo Díaz tras sus respectivas actuaciones.

El mismo martes por la mañana, Antonio Puerta, estuvo tentando en solitario dos eralas para utreras del hierro del Marques de Ruchena. Tal fue la actuación de nuestro alumno que ha vuelto a ser invitado por Luis Valdenebro a volver a tentar en su finca.

El sábado pasado y domingo pasado también Antonio Puerta estuvo tentando en Jaén, en la ganaderaza de D. Mariano Sanz Giménez, propietario de la plaza de toros de Linares, volviendo a ser invitado para fechas próximas a un nuevo tentadero en esta misma ganadería. Este tentadero lo compartió con el matador de toros murciano Alfonso Romero.



Publicado por: Diego Borneo y cedida por: El Mesoncico


Añadir comentario
Para poder comentar tienes que loguearte