Imagen de cargando

Próximo evento
No hay próximos eventos
Patrocinadores
PEPE MAYOR TOMARÁ LA ALTERNATIVA EN MÉXICO

17/04/2011

El novillero Pepe Mayor partirá hacia Méjico en la primera semana de mayo, de la mano de Mariano Jiménez y de José Ignacio Ramos, para torear un total de nueve novilladas antes de tomar la alternativa, también en el país azteca, a los 47 años de edad.

El novillero debutó con caballos hace cinco años, a la edad de 42 años. El año pasado toreó tres tardes, encerrándose con cuatro novillos en Tarazona, su localidad natal.

Según confirma el propio novillero, en su periplo mejicano intervendrá en nueve festejos -seis en mayo y tres en junio-, los primeros de ellos el 14 y 15 de mayo, en Hidalgo y Los Ibelles, respectivamente. En cuanto a la alternativa, Pepe Mayor señala que tendrá lugar a finales de junio o en julio, aunque está por determinar la fecha y el lugar. "Todo depende -indica- de cómo vayan saliendo las cosas en las novilladas que tengo por delante".

Casado y padre de dos hijos ("tengo a la familia que se sube por las paredes"), Pepe Mayor afirma estar preparándose a fondo, sin que la edad sea un obstáculo para su propósito de convertirse en matador de toros. "Entreno cada día cuatro o cinco horas; estoy más sensato que nunca, muy centrado y muy ilusionado".

Aficionado "desde siempre", Pepe Mayor cumplió su sueño de debutar con caballos a los 42 años "ya que antes no pude, pues siempre me vi obligado a atender los negocios familiares y no tuve tiempo". 

En cuanto a su futuro inmediato, Pepe Mayor afirma que tomar la alternativa no es un capricho para ver cumplido un sueño. "No; no. Yo, si tomo la alternativa, la tomo por torear. Por torear, porque es lo que siempre he querido hacer y no creo que la edad sea un impedimento; al menos, quiero intentarlo hasta que la fuerza me aguante. Un capricho es comerse una mariscada y olvidarse. Pero esto, con el trabajo y el sacrificio que me está costando, es mucho más serio y más profundo". 

Publicado en: http://www.burladero.com

 

 

Publicado por: Diego Borneo

wmvcoQojRhSV    08/10/2012, 00:50:16
Que bueno que Mexico tenga toreros con esa aciifon que tiene Jorge Rizo. Le deseo la mejor suerte desde Caracas, Venezuela.Nelson Arreaza

Añadir comentario
Para poder comentar tienes que loguearte