Imagen de cargando

Próximo evento
No hay próximos eventos
Patrocinadores
CEHEGÍN, "PRESENTA LA FERIA DE SAN ZENÓN Y CARTEL DEL DÍA DE LA PATRONA"/-WWW.TORONOTICIASMURCIA.COM

13/07/2012

 

La Feria de San Zenón constará de tres encierros de toros bravos y una corrida de toros mixta. Además el Gran Prix con los pueblos de la comarca, Recortadores, El Bombero Torero….

Del Jueves 2 al Domingo 5 de Agosto Cehegín desarrollará un variado y completo programa de fiestas en honor del Santo Patrón, donde La Fiesta es la Gran Protagonista.

Sábado 4 de Agosto, a las 6 de la tarde. Dedicado a los más pequeños -Futuro de La Fiesta- habrá ”Chikiencierro”.

CEHEGÍN (Murcia). Jueves, 12 Julio 2012. Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Institucionalemente se hacen dos especiales y significados reconocimientos. De una parte al empresario Antonio Guerrero, ""De no haber estado él, probablemente no habría encierros ni corrida de toros"" -Declaró José Soria -Alcalde de Cehegín-. También hubo merecidos y justos elogios para Diego Martínez .Pte. AA. Encierros de Cehegín-, alabando la generosa y entregada labor que ha llevado a cabo la Asociación para que los encierros vuelvan a ser una realidad.

Este año la Feria se verá reducida a una sola corrida de toros, en esta ocasión Corrida Mixta, donde nuevamente en Cehegín se oportunidades a toreros de la tierra, en esta ocasión será un mano a mano entre Antonio José López ""EL RUBIO"", de Caravaca de la Cruz, y Francisco MONTIEL, de Cieza, cartel completado por el rejoneador Luis Valdenebro (hijo). Ganadería de Ana Romero.
Patra la tradicional corrida de toros del 9 de septiembre, Dia de la Patrona -Ntra. Sra. la Virgen de las Maravillas- Un atractivo cartel cartel, mano a mano FINITO DE CÓRDOBA, el murciano RAFAELILLO, y el novillero con caballos de Cehegín ANTONIO PUERTA. Ganadería de Guadalmena.  

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, el presidente de la Asociación Pro-Encierros, Diego Martínez, y el nuevo empresario de la Plaza de Toros, Antonio Guerrero, han presentado la Feria de San Zenón 2012, que este año reducirá sus festejos mayores a una sola corrida de toros, el día 5 de agosto.
Aún así, Guerrero y la asociación han confeccionado “una feria muy bonita”, según ha calificado Martínez, quien ha anunciado además que “la pregonera de este año será María José Barrera, hija del fallecido Antonio Barrera, quien leerá su pregón el día 2 de agosto”.
La programación de la feria, que va del 2 al 5 de agosto, es la siguiente:

- Jueves 2: 21 horas: Misa en Honor a San Zenón, en La Magdalena. 21.30 horas: Pregón de feria, a cargo de María José Barrera. 22 horas: Gran Prix, con los pueblos de la Comarca del Noroeste. Precio entradas: 5 euros (niño) y 8 euros (general).


- Viernes 3: 9.30 horas: Encierro de toros bravos. 22 horas: Concurso de recortadores. Precio entradas: 10 euros (niño) y 15 euros (general).


- Sábado 4: 9.30 horas: Encierro de toros bravos. 18:00 horas: "Chikiencierro"-Para los más pequeños-Futuro de la fiesta. Gratuito. 20 horas:Bombero Torero. Precio entradas: 5 euros (niño) y 10 euros (general).


- Domingo 5: 9.30 horas: Encierro de toros bravos. 18.30 horas: Corrida de toros mixta, con el rejoneador Luis Valdenebro Hijo y los matadores Antonio José López ‘El Rubio’ y Francisco Montiel, con toros de la ganadería de Ana Romero. Precio entradas: 10 euros (niños de 5 a 16 años), 20 euros (jubilado) y 25 euros (general).
Con respecto a esta corrida, los organizadores han anunciado la creación de cuatro premios taurinos, que se entregarán durante una gala, y que son ‘Mejor faena artística’, ‘Mejor puyazo’, ‘Mejor toro’ y ‘Triunfador de la feria’.


Espectáculos con Arte, empresa que gestiona Guerrero, ha creado un abono especial de 25 euros para la feria, en el que se incluyen las sueltas de vaquillas que se realizarán tras los encierros y todos los espectáculos de los días 2, 3 y 4.


El presidente de Pro-Encierros ha dado a conocer a su vez al creador del cartel anunciador de la Feria de San Zenón 2012, que ha sido el pintor ceheginero Esteban Arévalo, quien ha plasmado en un lienzo a una manada de toros corriendo por las calles de Cehegín, a la altura de un edificio tan conocido como lo es El Hotelito, en la Carretera de Murcia.


Asimismo se ha aprovechado el acto para anunciar el cartel del Día de la Patrona (9 de septiembre), que estará formado por un mano a mano entre Finito de Córdoba y Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, y la presencia del novillero con picadores de Cehegín, Antonio Puerta, con toros de la ganadería de Guadalmena.


Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Soria, quien se ha mostrado muy agradecido con los organizadores de esta feria, ha aclarado que “el pliego de condiciones para la adjudicación de la Plaza de Toros quedó desierto, no habiendo empresario, por lo que llegamos a un acuerdo con Antonio Guerrero para que la gestionara hasta septiembre”.


El primer edil ha explicado que “el nuevo empresario va a asumir casi el cien por cien del riesgo de realizar esta feria. Por ello hay que hacerle un reconocimiento, porque de no haber estado él probablemente no hubiera habido encierros ni corrida de septiembre”. Además, ha hablado sobre el presidente de Pro-Encierros, Diego Martínez, alabando la labor que ha llevado a cabo la asociación para que los encierros vuelvan a ser una realidad.

 

Publicado en: www.torosnoticiasmurcia.com

Publicado por: Diego Borneo

amigo1    03/08/2012, 06:48:26
Con los toros del dia cuatro de agosto que van hacer los matan asi por que asi. Una vez que corran en el encierron tienen que ser sacrificados. Eso es por ley.
antonio    01/08/2012, 15:06:43
hola hay tres encierros de toros? o hay alguno de vacas? lo digo porque como solo hay una corrida y los recortes, me podeis informar?
ceheginero taurino    01/08/2012, 11:31:33
Aficionado , en primer lugar pedirte disculpas en tal caso por haber hechado por el camino del medio, SIEMPRE HE RESPETADO LA OPINON DE UN TAURINO sea de la indole que sea, es justo y necesaria, otra cosa es compartirla o no estar deacuerdo.Tal vez su pregunta nunca haya sido con doble intencion ,pero debe de RECONOCER(pues aun no lo ha echo )que a sido inapropiada en un momento inapropiado estando a las puertas de San Zenon.Deberia de preguntarse que al igual que yo , siempre habra gente que lee este tipo de comentarios en diferentes portales o paginas interpretandolas cada cual a su antojo( cosa que no podemos evitar ), siempre por desgracia haciendo leña en contra de la fiesta..y si los taurinos no nos ponemos deacuerdo ESTO SE ACABA .... Y yo tampoco quiero que esto se pierda , SOBRETODO EN MI PUEBLO ...POR LO QUE LUCHO Y SEGUIRE LUCHANDO POR LOS TOROS EN CEHEGIN. A buen seguro que nos veremos estas fiestas ,estoy seguro de que es un buen taurino ,(pues creo que hasta posiblemente nos conozcamos )estaria encantado de tomarme un cafe con usted para intercambiar pareceres.
Aficionado    29/07/2012, 21:26:10
Ceheginero taurino, vuelves a interpretar mis palabras a tu antojo y no voy a entra en ello, ni esta vez ni nunca más, porque no puedes ser ni realista ni objetivo siendo como te dije antes excesivamente apasionado, y NO RESPETANDO LA OPINION DE LOS DEMAS BIENDO MALA INTENCION DONDE NO LAS HAY, al igual que el periodista al que haces alusión y que los dos conocemos. Solo decirte que no existe esa segunda intención a la que intentas hacer referencia, al menos por mi parte, lo que yo busco y quiero entiender que tu también, QUE LA FIESTA DE LOS TOROS NO SE PIEDA Y SOBRE TODO EN CEHEGIN. Le DESEO a la Asociación Pro encierros, QUE TODO LES SALGA BIEN a pesar de que creas, siempre según tu interpretación, que busco lo contrario. Y como te dije antes nos vemos en la plaza, y seguro que nos hemos visto por muchas de esas plazas que dices que has visitado en Cehegin y fuera.
ceheginero taurino    29/07/2012, 13:40:27
Querido amigo aficionado,lo unico que intento decirle por que creo que no lo ha captado, ( al no ser que vaya con otra intencion " que creo que asi es ")es que con este tipo de comentarios o preguntas que esta haciendo , esta sembrando la duda y ocasionando un DAÑO sobretodo MORAL confundiendo al respetable ,dejando entrever que los toros que corren por las calles el dia 4 de Agosto PUDIERAN SER LOS MISMOS DE LA CORRIDA DE SEPTIEMBRE.Y vuelvo a reiterarme TEXTUALMENTE ,que los toros del dia 4 de Agosto son de GUADALMENA ,misma ganaderia para la feria de Septiembre.Lo cual esto no quiere decir que los toros van a ser los mismos que los del dia 4 de Agosto( para ello hay fotos donde cualquier aficionado podra verificarlo en Septiembre ).Por lo tanto no es que usted no este bien informado , sera que NO CONTRASTA SUS FUENTES. Y creo que un gran aficionado como usted deveria de entender que FLACO FAVOR se le esta haciendo a nuestra plaza con este tipo de suposiciones para que el aficionado NO ACUDA a ella,para que asi , como ciertos comentarios y medios de comunicacion MANIPULADORES se salgan con la suya ALGUNA VEZ.Ademas en su detallada informacion, deveria de saber que las AUTORIDADES PERTINENTES , NO dejen salir cualquier animal que entre por una plaza de toros en vida , con el unico fin de ser SACRIFICADO EN LA MISMA y mucho menos dejarlos un mes en los corrales. Tambien trato de explicarle , un festejo mayor( corrida de toros o novillada picada)con unos gastos generales minimos en su composicion parten de unos costos basandose en las cantidades anteriormente mencionadas , y a partir de hay , SUME Y SIGA ( POR ELLO LO DEL CAFE) pues como usted dice y respetando a cualquier matador que se pone delante , a mi tambien me gustaria que hubiera mas nivel en SAN ZENON .. pero viendo la situacion , las circustancias y en los tiempos en los que han realizado la feria..deveriamos de ser mas REALISTAS que OBJETIVOS y el año que viene DIOS DIRA. Tambien decirle que nunca PONDRE EN DUDA LA OPINION DE UN TAURINO , siempre respetable e importante, pues yo tambien voy a las corridas de toros , a las de mi pueblo y fuera de mi pueblo..se lo que es hacer gestiones de apoderamientos..de mozo de espadas..de viajar por toda España..de norte a sur y de este a oeste..ver las cornadas delante de mis ojos..vivir el sufrimiento de un torero !! y si , bendita sea !! soy un apasinado de este mundo !!del toro y del torero !!... pero con los pies en el suelo y sin moverlos.. y si me lo permite decile , que hay cosas en la vida que se quieren y no se puede y cuando se puede no se quiere , asi que , permitame que le diga que ..... PREFIERO SER REALISTA ANTES QUE OBJETIVO.
yo soy de san zenón    26/07/2012, 16:31:50
Despues de leer todos los comentarios escritos en relación al cartel de la fería de san zenón, reflexiono lo siguiente: yo personalmente me considero un privilegiado de poder disfrutar de una feria como la de san zenón, en relación a que si la terna del cartel es floja o no, reflexiono lo siguiente: como aficionado tengo curiosidad de ver a montiel después de tomar la alternativa y ver su evolución,si va hacia adelante,estancada o hacia atrás y me valdrá para irme haciendo una opinión sobre su futuro en este mundo. Si quiero ver a un torero que se va a arrimar como si tomara la alternativa ese día y que por circunstancias no termina de torear todo lo que se merece, porque tengo constancia de su amor a la profesión y de su dedicación diaria a mantenerse en forma por si suena el telèfono, ojalá le suene, pués iré a ver al Rubio, que como le deje el toro nos hará disfrutar a todos, porque he visto videos de tentaderos y esta muy bien. Como también me gusta el mundo de los caballo y del rejoneo, pues iré a ver a valdenebro que seguro que nos dará espectáculo con su cuadra de caballos, en fin, para mi como véis la corrida tiene mucho aliciente y encima con toros cárdenos de Ana Romero. En San Zenón me gusta ver toros como los que vienen a cehegín, toreros que se arriman y no nos engañan, futuras figuras del toreo, encierros de toros por las calles y ojalá algún día pueda ver la plaza "abarrota". Aficionados no pierdan el tiempo en si se podia a ver hecho lo uno o lo otro y disfruten de la feria.
Viva la Feria de San Zenón    24/07/2012, 13:29:47
Tantos espectáculos y tan variados no me parecen caros, estamos hablando de que por 50 euros podemos ir a todo durante los cuatro dias de feria. Este año me pilla de vacaciones y pienso ir a todo, ya les gustaría a muchos pueblos tener una feria como la que nosotros tenemos y por lo que leo en algunos comentarios no lo valoramos como se merece. Aprovecho para decirles a todos los que hacen posible la feria de san zenón que no dejen perder la feria y que sigan trabajando, que ya vendrán tiempos mejores
Aficionado    23/07/2012, 17:21:27
Ceheginero taurino me gustaría que no tergiverses mis palabra a tu conveniencia porque no he dicho que la no se sepa la ganadería de septiembre. He dicho ?Dicho esto quiero preguntar. ¿Los toros que se corran el sábado día 4, no sean por casualidad los toros que se lidiaran en la corrida de las Fiestas en Septiembre?? y cito palabras textuales. Lo que si te pido es que leas otra ver lo que as contestado, porque el que te contradice en tus palabra, ?Lo que no entiendo, que ustedes mismos se estén contradiciendo....uno dice que la corrida de san Zenón es flojísima y otro que puede ser un descalabro!! señores pónganse de acuerdo ?, eres tu porque para mi y para el real diccionario de la lengua ?flojísima? y ?descalabro? con dos cosa que pueden ir a significar lo mismo o llegar al mismo fin, con lo cual lo que si esta claro que no se contradicen en ningún caso. Una cosa esta clara que le gran esfuerzo que hacer la Asociación, nunca reconocido, si después se produce el descalabro, que por mi espero que no suceda, nunca será reconocido porque como dice un refrán ?acmé cien y no me hagas una y no me has hecho ninguna?. Y para que veas que no es gratuito esto que digo, yo llevo entrando a la plaza desde que era pequeño a todos los festejos que se han dado en los buenos y malos momentos y lo seguiré haciendo, cosa que mucho de los que hablan luego no esta. Y para terminar ya se que los cafés con mas azúcar valen mas pero no puedes pagar un reculo por café, con mis máximos respetos para el Rubio porque me consta que atraviesa un buen momento a pesar de no torear en plazas pero si en tentaderos donde ha indultado un toro, y va a ser el único de la terna que se va a arrimar por las ganas que tiene, al igual que en septiembre será Rafaelillo porque son dos toreros con la llamanda vergüenza torera. Yo he visto muchas figuras venir a Cehegin a justificarse pasándose el toro, o mejor dicho novillo a dos metros sujetando el estaquillador de la muleta por la punta y después de haberle dicho al picador que le apretara, y eso no es torear es Mantear. Solo he querido darte algunos detalles para que veas que estoy informado y me gusta este mundo ya que tu cuando te diriges a mi lo pones en duda. Un consejo si me lo permites, los apasionamientos no dejan a las personas ser objetivos,
AFICIONADO    23/07/2012, 09:36:01
Si analizamos la situación económica en la que estamos y viendo la feria que se ha organizado en san zenón, le doy un 10 a la asociación pro-encierros,al ayuntamiento y al empresario, porque con la que esta cayendo jugarse su dinero y organizarnos a todos los aficionados 4 dias con todo tipo de espectaculos es de agradecer. Este año por 50 euros pienso ir a todo y no comparto que el precio de la corrida es alto, mas alto esta el precio de la gasolina y echamos. El aficionado de verdad, el amante de la fiesta y el que quiera que poco a poco se consoliden los encierros, no tengo duda de que irán a la plaza y aportarán su granito de arena. Hay que tener en cuenta que hay muchas personas trabajando gratuitamente todo el año para organizar los encierros y nosotros con nuestra presencia a los espectaculos deberíamos de agradecer ese trabajo ¡TODOS CON LOS ENCIERROS!
Ceheginero orgulloso    22/07/2012, 12:31:06
Buenos días, quiero coméntales que lo peor de todo es que tienen ustedes razón en todo lo que comentan, unos en algunos puntos y otros en muchos otros, es doloroso pero es así, el tema está en que los encierros de cehegín han cosechado un gran atractivo y reconocimiento a nivel nacional por el hecho de ser toros los que corren por las calles de nuestra localidad, otra cosa muy distinta son los espectáculos los cuales en ocasiones puedan ser deficitarios, personalmente tengo mi opinión y es que para los encierros las figuras no quieren ver esos toros ni en pintura pero ojo ni aunque se les page, en una plaza de tercera no les da nada el jugarse la vida, prefiero ver a las figuras en la puerta del hotel y darles la mano a ver como se llevan mi dinero por pasearse en el albero de nuestra plaza, quiero guerrilleros que se jueguen la vida por una corrida más, quiero gente que ama el toreo y no esta corrompido por el dinero, quiero ver torear, llevamos cinco años y es difícil montar el espectáculo por el poco público que tenemos en el tendido pero si seguimos así, si seguimos apoyando en futuro no muy lejano podremos tener ternas del agrado general, y repito nunca figuras que no quieren torear en una plaza de tercera previo encierro.
vm    21/07/2012, 23:37:50
Vuelvo a reiterarme. Yo no echo la culpa a los organizadores, que imagino que harán lo que puedan en la medida de sus posibilidades. Yo lo que digo es que con estos precios y este cartel que se ha montado para la feria de San Zenón, no veo viabilidad para esta fiesta a corto plazo. Sin ir más lejos, yo mismo es muy probable que este año no vaya a los toros, y eso que en los años anteriores he ido siempre (salvo cuando he estado fuera del pueblo por circunstancias). Pero sinceramente, no voy a pagar 25 euros por ver a una terna del más bajo nivel que se puede encontrar. Y no quiero ejercer de adivino, pero imagino que la entrada va a ser muy floja. Y lo peor, es que después de haber criticado tanto a José Francisco Bayona por sus desafortunadas palabras, a lo mejor, fíjate tú la casualidad, le vamos a dar la razón, y este año van a la plaza 400 personas. Yo no soy empresario taurino, así que lo que diga no son más que elucubraciones, pero desde mi modesta opinión pienso que tendría más sentido una novillada con algo más de nivel, unas novilladas sin picadores organizadas en plan concurso y que atraigan cierta atención. En definitiva, cualquier otra cosa que tenga un mínimo de interés para el aficionado, aunque sea de bajo coste. Pero este cartel de toros de este año es simplemente decepcionante. Las comparaciones también son odiosas. No he mirado a fondo los precios de Calasparra, pero estoy seguro que por un precio similar hay mejores corridas, tanto de toros como de novillos en la Espiga de Oro. Es más, yo personalmente estaría dispuesto a pagar un poco más de esos 25 euros, si a cambio el nivel del cartel de toros sube de categoría. Por defender un poco a los organizadores y al empresario, sí es cierto que en algunos años anteriores se organizaron muy buenas corridas de toros, y el público no respondió. Y si no, ahí está el ejemplo de Chicote, que tuvo que salir por patas, al ver que incluso haciendo las cosas bien, el público no respondía.
ceheginero taurino    21/07/2012, 14:24:41
Decirle al aficionado , tanto a uno como al otro ,que creo que es de agradecer que el sobreesfuerzo que sea hecho por todas las partes en que este año hubieran encierros, involucrandose la empresa casi al 100% por 100% con casi todos los gastos, lo cual para que no hayan descalabros lo que deveriamos de hacer " mas que nunca y de una vez por todas " es de estar los aficionados con ellos y ayudarles yendo a los festejos y colaborando ..casi unica manera de que la feria no se pierda.Tambien decirle a este ultimo aficionado ( para que no piense mal )que la ganaderia de septiembre es del hierro de guadalmena ,publicado en la presentacion y rueda de prensa. Lo que no entiendo , que ustedes mismos se esten contradiciendo....uno dice que la corrida de san Zenon es flojisima y otro que puede ser un descalabro !! señores pongansen deacuerdo !! ,deberiamos de informarnos de lo cuestan las cosas antes de valorar a los demas ,sobretodo economicamente , por que lo demas !!claro!! " no se ve "y entonces sabriamos que una corrida de Ana Romero y con este tipo de carteles , esta por encima de los 30.000? ..por que no solamente hay que pagarle a estos toreros , sino que tambien estan sus cuadrillas , su seguridad social, sus retenciones , ambulancias , equipo medico , veterinarios , banderillas, seguros , etc...!! pero claro , para eso hay un empresario je je je !!.¿ Que queremos traer un torero de mas nombre ? ,pues clraro que si , pero ya saben , cuanto mas azucar lleve el cafe ...MAS VALE.
vm    15/07/2012, 21:25:19
Es de agradecer por supuesto el esfuerzo de los que luchan porque un año más pueda celebrarse la feria de San Zenón en Cehegín. Pero una vez dicho esto, cabe preguntarse a qué precio. El cartel de toros de este año es flojísimo (digo ese adjetivo por no ser más hiriente). El aficionado que este año vaya a la corrida de toros desde luego que hay que hacerle un monumento, porque en época de crisis, y por el precio al que están las entradas, ir a ver a esa terna tiene bastante mérito. No sé si se estudiaron otras alternativas como una novillada de algo más de caché. Incluso novilladas sin picadores bien organizadas en plan concurso, etc, podrían tener más atractivo llegado el caso. En fin, no quiero excederme porque respeto a los que trabajan para que la fiesta salga adelante, pero si queremos que subsista en el futuro y que no dependa de las subvenciones, deberemos ofrecer al aficionado algo más atractivo que estos carteles.
Aficionado    13/07/2012, 23:20:12
Me gusta que los niños, que son el futuro de la fiesta, tengan el sabado dedicado a ellos y animo a los padres que los lleven a disfrutar del chikiencierro y del bombero torero. Gracias al ayuntamiento, a la asociacion pro-encierros y a guerrero por seguir luchando por la feria de san zenon.
ceheginero taurino    13/07/2012, 19:26:36
Desde ayer todos los cehegineros , aficionados ,taurinos o NO,deveriamos felicitarnos por que nuevamente Y UN AÑO MAS se van a celebrar " nuestra feria de San Zenon ". Gracias a nuestro ayuntamiento y asocioacion y por supuesto a D.Antonio Gerrero ( empresa )por que en momentos tan complicados y tan dificiles han dado al pueblo de cehegin una sastifascion que no podiamos permitirnos que dejara de existir.Y que , por muchos medios que hayan intentado manchar taurinamente al pueblo de cehegin , asociacion , taurinos de cehegin , aficionados ect,ect...al final a cada persona " el tiempo , al igual que el toro " nos pone a cada uno en su sitio COMO SE HA DEMOSTRADO. Y LO MAS BONITO AUN sera ver esas calles de cehegin felizmente abarrotadas de grandes rios de cehegineros ,de nuestros hijos ,de nuestras gentes ,de nuestras familias que disfrutaran de lo que mas nos gusta !! EL TORO !!. Asi que señores, enhorabuena a todos y !! VIVA SAN ZENON !!.
Juñian Medina Girones    13/07/2012, 18:24:51
A Pepe Castillo le recuerdo y deseo que corrija que Dña. Maria José Barrera es hija de PEDRO BARRERA.
a    13/07/2012, 10:19:37
buenas el tema de los encierros esta muy bien organizado tanto todos los espectaculos pero la corrida de toros de la feria me parece muy floja y demasiado cara para los toreros que biene al menos se podria a ver intentado traer un torero de mas nombre creo yo.

Añadir comentario
Para poder comentar tienes que loguearte