Imagen de cargando

Próximo evento
No hay próximos eventos
Patrocinadores
DÑA. MARÍA JOSÉ BARRERA, PREGONERA DE LA FERIA Y ENCIERROS DE SAN ZENÓN 2012

13/07/2012

La Asociación Pro-Encierros de Cehegín contara este año 2012 con una Pregonera taurina de Pro, Dña. María José Barrera López-Chicheri, hija del matador de toros Pedro Barrera, nieta, sobrina y cuñada de ganaderos de bravo y madre del novillero Daniel Barrera.

Gran aficionada a los toros y defensora de la fiesta, no en vano desde niña vivió el ambiente taurino y fue su padre quien la comenzó a llevar a los toros, por lo que ama, ve, conoce, entiende y vive los toros de forma diferente a muchas personas. Es una completísima amazona, empezó a montar a caballo a los seis años y recibió clases de rejoneo del preparador de Conchita Cinturón. Gusta de pasear por la naturaleza, leer, escuchar música clásica y sobre todo escribir de toros, su gran pasión.

Desde 1988 es directora y presentadora del programa taurino “Tiempo de Toros” que emite Caravaca Radio y desde 2002 realiza las críticas taurinas del periódico “El Faro”, con una página semanal. Colabora con las revistas taurinas “Por derecho” de La Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia; el Magazine informativo cultural de Valencia y Murcia “La Bahía” (Taurina); el programa “De grana y oro” de Televisión Murciana y ejerce la crítica taurina, además de ser articulista, en el periódico digital “Opinión y Toros”. Igualmente es colaboradora asidua en la revista cordobesa de información taurina “La Montera” con artículos y entrevistas.

El acto se realizara el Jueves día 2 de Agosto en la Iglesia de Santa María Magdalena, seguidamente se oficiara una misa  en honor a nuestro Patrón San Zenón y una romería con el Santo hasta la capilla de la Plaza de Toros donde permanecerá asta el fin de la feria.

Finalizada la romería tendrá lugar el primero de los espectáculos de la feria a las 10,00 horas, El Gran Prix Castilla la Mancha, con la competición por equipos de los pueblos del noroeste (Caravaca de la Cruz, Bullas, Moratalla, Calasparra, Cehegín y los ganadores del pasado año, Molina del Segura).

 

 

Publicado por: Diego Borneo

Ambrosio Espín Morales    22/07/2012, 12:29:51
Suscribo todo el comentario anterior y ojalá que todo salga bien en los encierros.
ceheginero taurino    13/07/2012, 19:50:50
Enhorabuena por tan acertada decision en la asociacion. Tener una pregonera taurina del calibre de Maria Jose Barrera , es un lujo. Ademas de ser hija del mitico maestro Pedro Barrera.Felicidades Maria Jose.

Añadir comentario
Para poder comentar tienes que loguearte